App invasión

Apps móviles

Las aplicaciones de los móviles se pueden convertir en un problema si no lo controlamos.

Seguramente te ha pasado ya, empezaste a instalar aplicaciones en el móvil y se te ha ido de las manos. Primero te descargaste un tracker para hacer deporte y has acabado instalando todo lo que ves en los móviles de tus amigos y compañeros de trabajo, no sabes cómo puede haber ocurrido. Y lo peor de todo: el smartphone empieza a ir a pedales.

 

Hace ya un tiempo en un artículo de Xataka móvil se advertía de la tendencia a llenar el dispositivo de múltiples aplicaciones que terminaban siendo usadas una o dos veces a lo sumo. El dato es importante: de las ingentes cantidades de apps para Android, iOS, y Windows Phone, apenas 1.000 superan los 50.000 usuarios. Las demás han pasado o pasarán a la historia en un corto espacio de tiempo.

 

Piensa que de igual manera que no metes a cualquiera en tu casa, no deberías hacerlo con las aplicaciones en tu móvil. Bajará el rendimiento de tu terminal y puede hacerte menos productivo. No olvidemos que la tecnología correctamente usada puede ayudarte y aumentar tu capacidad de trabajo en el día a día.

 

En primer lugar aprende y acostúmbrate a usar las apps que vienen preinstaladas en tu móvil. La agenda, la lista de tareas, el bloc de notas, la calculadora, y tener configurada correctamente tu cuenta de correo en el móvil te ahorraran tener que llevar esos elementos físicamente encima.

 

Una herramientas típica como Google Maps te sacará de un apuro más de una vez, Whatsapp se ha convertido en indispensable y DropBox te permitirá compartir aquellos archivos que no son videos ni imágenes. Además vas a necesitar un lector de códigos QR, esto sería lo más inmediato.

 

Para las redes sociales aconsejo, a menos que te dediques a ello, instalar únicamente las que fueron creadas expresamente para ser usadas en dispositivos móviles. Como son Twitter, e Instagram, y quizás una que te permita localizar locales y comercios según actividad.

 

Compleméntalo con aquellas aplicaciones que sean de verdadera utilidad para tu actividad diaria y/o profesional. En mi caso, como ejemplo, Ingeniería Electrónica Básica para realizar cálculos relacionados coma Ley de Ohm y similares. Droid48, que sería el equivalente a llevar una calculadora científica HP 48 en tu smartphone. Y Resistor Calculator para reconocer el valor de las resistencias para circuitos electrónicos.

 

Para finalizar siempre es aconsejable la instalación de un programa de seguridad al estilo de los antivirus en los ordenadores, para evitar el hackeo de nuestros terminales con la correspondiente perdida de información confidencial y personal. el programa en cuestión dependerá del modelo y características de vuestro dispositivo personal.

 

Anuncios

Acerca de sermuolo

Verdadero creyente de la tecnología y su implementación respetuosa con el medioambiente
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s