Conceptos sobre emprendimiento y tecnología.

start_upv

Plataforma de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia.
http://startupv.webs.upv.es/

Muchas veces me ocurre que intento explicarle a alguien cual sería un modelo de crecimiento adecuado, y me encuentro con que desconoce una gran cantidad de términos. Esto dificulta mi explicación llevandola incluso a puntos en los cuales no es posible llevarla a cabo.

Por ello me he decidido a realizar esta entrada donde trato de aportar un poco de claridad para todos aquellos que desconocen este mundo. He acompañado las definiciones con enlaces a páginas que pueden ayudar a los interesados en cada punto.

Startup son pequeñas y medianas empresas de nueva creación, con un gran potencial de crecimiento si bien es verdad que el riesgo/recompensa van a la par. Son empresa de carácter innovador, donde se parte de una idea creativa que enseguida se convierte en negocio. Suelen ser ideas de desarrollo de técnologías y modelos de negocio online.

Start Up Spain:

http://es.startupspain.com/

Spin-off es el calificativo que se le da a empresas que nacen de una institución o empresa matriz/nodriza a través de un proceso en el cual culmina con exito un proyecto de I+D. En este caso la investigación tiene un resultado directo en la economía al crearse una nueva empresa fruto directo de dicha investigación.

Llegados a este punto repararemos en el concepto de I+D+i, tan en boca de todo el mundo de hace unos años aquí. Son las siglas de investigación, desarrollo e innovación, de las cuales tenemos que desarrollo proviene del mundo de la economía, mientras investigación e innovación son terminos que corresponden a los ambitos de la ciencia y la tecnología respectivamente. Así tendríamos que I+D+i sería la unión de la economia, la ciencia y la tecnológia, para dar lugar a un avance que suele tener una repercusión social al generar la base para nuevos negocios, empresas y mejoras en la vida cotidiana de la población en general.

Para ampliar la información podeis remitiros a:

Plan Nacional de I+D+i:

En posteriores posts hablaremos de las distintos medios para financiar estos proyectos, que según su estado de gestación y necesidades económicas, acuden a: Crowdfunding, Bussiness angels o Venture capital.

Anuncios

Acerca de sermuolo

Verdadero creyente de la tecnología y su implementación respetuosa con el medioambiente
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conceptos sobre emprendimiento y tecnología.

  1. Pingback: Como financiar mi proyecto emprendedor | Emprendimiento y tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s